Recomendaciones Y Condiciones para el Papel Tapiz

¿Qué medidas tienen los rollos?

  1. Los rollos de papel tapiz pueden tener diferentes medidas a su largo y ancho, sin embargo un estándar común es: 10 metros de largo X .53 de ancho, es decir 5m2. Si tienes dudas preguntanos para que te demos la información necesaria. 

¿Cómo calcular la cantidad de rollos que necesitas? 

  1. Debido a que las casas diseñadoras hacen diseños distintos y con figuras diversas, no existe una fórmula exacta para el cálculo de rollos del papel tapiz, sin embargo  se utiliza una fórmula aproximada:
    1. Para modelos con grabados o figuras, se debe calcular el área y dividirlo entre 4.2. En caso que el resultado sea con fracción, ejemplo: 3.6 se deben solicitar 4 rollos
    2. Para modelos lisos sin figuras, se debe calcular el área y dividirlo entre 4.7. En caso que el resultado sea con fracción, ejemplo: 3.6 se deben solicitar 4 rollos
  1. Si el muro tiene una columna intermedia, se debe sumar al cálculo de la pared el área de la columna para que la misma sea forrada de papel tapiz.

¿Cuánto cuesta la instalación por rollo?

Costo de la instalación: Los instaladores de papel tapiz por lo general tienen precios estandarizados sin embargo, puede existir  diferencias. Los costos de instalación por rollo pueden variar entre $350 a $450 para rollos de 10 X .52.

Altura: Los instaladores también consideran la altura al momento de cotizar la instalación. En general hay dos posibilidades a)  altura sencilla (menos de 3m) y b) doble altura (más de 3m). En caso que la instalación sea de doble altura, los instaladores cobran el doble y pueden o no incluir el andamio.

Espacios confinados o movimiento de muebles: Para espacios confinados como baños es posible que el instalador cobre una cuota adicional, es importante que antes de contratar al instalador sea aclarado este punto.

Consideraciones de los muros y pintura

  1. Los muros deben ser lisos. Cuando se tiene una superficie rugosa es posible que el rollo del papel tapiz se dañe o el pegamento no haga su efecto.
  1. La pintura de los muros cuando no es de buena calidad o cuando no fue sellado el muro, puede hacer que el papel tapiz se despegue siendo NO la culpa del instalador.
  1. En los muros pueden existir gotas de pintura o chipotes en la pared que pueden notarse al colocarse el papel tapiz.
  1. Los reflejos de ventanas, luminosidad de los espacios pueden crear ilusión óptica en los colores o sombras en algunas partes.
  1. Si el muro cuenta con manchas, existe la posibilidad que se note en el papel tapiz como una sombra.

 

Responsabilidad de la cantidad de rollos

MIA Central solo dará un estimado sin embargo siempre es responsabilidad del cliente hacer el calculo necesario para sus áreas a cubrir.

Disponibilidad del producto

Si el producto se encuentra disponible, se procesará el pedido de forma inmediata y el tiempo de entrega dependerá del importador y paquetería. 

En caso que el producto no se tenga en almacén, se deberá solicitar al fabricante y el tiempo de importación será entre 4 y 8 semanas.

Cambios y devoluciones

No hay cambios ni devoluciones una vez realizado el pedido a la fábrica o importador.

Mejores prácticas a considerar

  1. Cuando se compra papel tapiz y el cálculo de los rollos es muy justo, se recomienda siempre adquirir el rollo adicional para que sea del mismo lote de tinta.
  2. Cuando el cálculo no fue correcto y se requieren rollos adicionales, es importante solicitarlos del mismo lote. Por ello recomendamos que antes de instalar el papel tapiz, los clientes tomen fotos de las etiquetas de los rollos para saber a qué lote pertenece.
  3. Por lo general no es correcto que se instale pedacería y se recomienda que sean lienzos completos, sin embargo el cliente puede indicarle al instalador que utilice la pedacería en las áreas menos visibles a riesgo del cliente.
  4. No instalar sobre humedades
  5. Se les recomienda, verificar sus materiales antes de ser instalarlos, ya que toda reclamación por material defectuoso, es solo sobre el material y no se cubren gastos de instalación, así mismo todo material defectuoso tiene que ser regresado a nuestras instalaciones, donde se
    evaluara para poder determinar si procede la reclamación.

Teléfonos de contacto de instaladores

Los instaladores no representan ni son empleados de MIA Central. 

Los acuerdos que hagan entre el cliente y el instalador no son  responsabilidad de MIA Central

  • Sr. Victor Jimenez  cobra por lo general $450 por rollo   Cel. 442 411 9739